Schoenstatt

Un lugar de peregrinación mariano internacional

Visitar Schoenstatt

Schoenstatt participa en el Miércoles Rojo

  • La libertad religiosa se viola gravemente en 62 de un total de 196 países. Casi 5.200 millones de personas viven en estos países.
  • En todo el mundo, más de 340 millones de cristianos se enfrentan a niveles de persecución entre altos y extremos.
  • El número de cristianos asesinados por su fe en todo el mundo ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. *

Desde 2015, la campaña „Miércoles Rojo“ ha sacado a la luz esta realidad. En torno al 23 de noviembre, las iglesias y los edificios públicos se iluminan de rojo. En la oración, los cristianos se conectan con sus hermanos perseguidos en la fe y recuerdan a los numerosos mártires de nuestros días. Una exposición de „Ayuda a la Iglesia Necesitada“ sobre „Cristianos perseguidos en todo el mundo“ en la Iglesia de Peregrinos de Schoenstatt ha sensibilizado a muchos visitantes sobre este tema. La actual exposición del P. Franz Reinisch, que como palotino y schoenstattiano se negó a prestar el juramento de fidelidad a Adolf Hitler por convicción de conciencia y fue ejecutado por ello, encaja perfectamente y se centra en un mártir de la historia reciente de nuestro país. La exposición finaliza con el Miércoles Rojo. Sin embargo, lo que debe permanecer es la conciencia de una solidaridad con todos los cristianos, especialmente con los perseguidos. La oración debe apoyarlos y también fortalecernos en nuestra fe y testimonio.
En Schoenstatt, el 23 de noviembre, iluminaremos de rojo el Santuario Original en las horas de la tarde y nos reuniremos para rezar a partir de las 19.30 horas – in situ y online (webcam). La oración dará paso a la bendición vespertina a la hora habitual (19.50 – 20.00).

(*Fuentes: Índice de Persecución Mundial 2021 de la organización de ayuda Open Doors, publicado en ZEIT online, 13 de enero de 2021; Kirche in Not, Religionsfreiheit weltweit. Informe 2021)

Últimas contribuciones

Nach oben